Aparte de ser el creador de Fable, Peter Molyneux es conocido por sus a veces controvertidas opiniones y constante aparición en los medios de comunicación. Microsoft, Sony y Nintendo siempre observan cuidadosamente los movimientos de cada uno, pero Molyneux cree que el equipo de Xbox es obsesivo cuando se trata de observar a su principal rival, PlayStation.
Por otra parte, Molyneux reconoce que Sony siempre hace un gran trabajo cuando se trata de juegos propietarios: "Tienen desarrolladores muy talentosos. (...) Si Sony apuesta el doble en esos desarrolladores internos y les permite ser creativos -especialmente con la siguiente generación de consolas- podrían sacar muchos conejos del sombrero."
Molyneux cree que fue inteligente la estrategia de Microsoft de enfocarse en demos durante su conferencia en el E3, incluso recordó aquella frase de la presentación de Electronic Arts: "Verán diez grandes demos de diez grandes desarrolladores." Aunque una cuestion que le preocupó es que no presentaron tantos juegos de Kinect como en años pasados.
Algo ilógico para Molyneux -y con toda la razón- es que Microsoft presta muy poca atención a los juegos de PC cuando tienen un mercado potencial gigantesco, además de ignorar a las otras consolas. "Apenas hubo una sola plática de videojuegos en Windows 8. Uno pensaría que con cien millones de máquinas instaladas, habría aunque sea un poco de juego. Toda la interfaz metro se ve como de videojuegos, pero casi no hubo pláticas acerca de ello. Es exactamente por lo que dejé Microsoft.
"Creo que será un problema interesante para los manufactores de consolas porque hay mucho entretenimiento en la computadora que se está expandiendo y diversificando a través de tantas plataformas. Estos creadores ya no tienen el lujo de embutirnos en las consolas, pues dejaron de estar en una posición donde podían restringir el contenido de entretenimiento. Hicieron un muy buen trabajo exprimiendo a la PC para hacer sólo tres formatos, pero ahora la situación se les escapa de las manos como arena."
Precisamente esto es lo que ahora vemos en el concepto multiplataforma, en el cual el Wii quedó excluido y la PC tomó ese tercer espacio. Tal vez en un par de años veamos a Microsoft desarrollando juegos de Xbox y PC por igual.
Comentarios
Mejores
Nuevos