En algún lugar de nuestros corazones todos los gamers guardábamos una pequeña esperanza de que Microsoft o Sony dieran algún avance de la próxima generación de consolas en sus conferencias del E3 2012, a pesar de que ambas compañías dijeron con mucha anterioridad que no lo harían. Sin embargo, en una entrevista dentro del magno evento, Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America se refirió brevemente a los planes de la empresa a este respecto.
Suele decirse que el año que medió entre la salida del Xbox 360 y el PS3 es el responsable de la supremacía de la consola de Microsoft frente a la de Sony (en términos de ventas); en la entrevista se le preguntó a Tretton si Sony planeaba adelantarse esta vez, en el caso de la próxima generación:
Pienso que si te fijas en la historia, nunca hemos sido los primeros, nunca hemos sido los más baratos, se trata de ser los mejores. Y pienso que si puedes construir una mejor máquina y esta sale un poco más tarde, es mejor que apresurarse en sacar algo que se quedará sin energía a largo plazo. Pienso idealmente que en un mundo perfecto uno quiere la mejor máquina, que sea lanzada primero y que sea la más barata. Pero el objetivo número uno es tener la mejor máquina, y en eso estamos concentrados.
En su sexto año de existencia, el PlayStation 3 ha demostrado que su ciclo de vida está lejos de terminar. Con este antecedente, una consola de próxima generación proveniente de Sony deberá tener al menos un tiempo de vida que iguale a su antecesora, y si toman en cuenta las tendencias de hardware abierto (cosa, francamente, poco probable) la vida de la consola podría aumentar incluso a 10 años. Sea como fuere esto queda en especulación, pero al menos sabemos que la compañía sigue trabajando en la próxima generación de hardware.
Comentarios
Mejores
Nuevos