En lugar de hacer gala del desempeño tecnológico de su consola de la cual aún se sabe poco, Nintendo se ha enfocado en promocionar Wii U haciendo énfasis en el control con pantalla táctil; sin embargo, más allá de las experiencias innovadoras que ofrece, poco sabíamos de las capacidades técnicas hasta que voceros de la Gran N lanzaron un detallado reporte, como parte de las actividades de E3 2012.
La primera noticia es que el Wii U soportará sólo dos Game Pad y hasta cuatro Wii Remote, o cuatro Wii U Pro Controller. Lo anterior pone fin a las especulaciones de que la consola apenas tendría funcionalidad con un control de pantalla táctil y nos deja pensando en las posibilidades, pues el esquema de competitividad o cooperativo local se sugiere interesante y con amplio potencial. El inconveniente es que al usar dos Game Pad, el frame rate se reduce a 30 cuadros por segundo.
Pasando al importante tema del rendimiento, la batería de este periférico ostenta una duración aproximada de entre tres y cinco horas, requiriendo una carga de al menos dos horas y un máximo de dos horas y media; será posible seguir jugando mientras se realice la recarga de energía. Por supuesto, la vida de la batería es dependiente del brillo de la pantalla.
De lleno en lo técnico, el Game Pad pesa 500g, tiene una pantalla táctil LCD de 6.2 pulgadas con proporción 16:9, y emplea batería recargable de ion de litio. Incluye acelerómetro, giroscopio y sensor geomagnético, además de cámara anterior, micrófono, bocinas estéreo, vibradores internos, una barra de detección visual, además de funcionalidad NFC (conexión inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia para detección de códigos e imagen).
Pocas son las sorpresas en torno a este periférico, lo único realmente revelador es el peso, que supera la expectativa y podría suponer un cansancio sustancial en las manos tras una larga sesión de juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos