Francois Pelland, productor de Assassins Creed III, subió al escenario durante la conferencia de Ubisoft en E3 2012 para hablar un poco de la experiencia en el tercer capítulo en la franquicia, y de paso darnos una prueba de lo que veremos dentro del juego, no sin antes apoyarse en un impresionante trailer cinemático en el que Connor despacha a un general de los sacos rojos del ejército británico.
La escena de gameplay se sitúa en el gélido invierno de 1776, en Nueva Inglaterra, donde el protagonista corre ágilmente entre arboles, saltando con agilidad riscos y peñascos hasta darle caza a un venado. Los lobos complementan la escena, atacando a Connor, lo que conlleva a un audaz enfrentamiento entre hombre y bestia. Al final, el personaje principal visita un pequeño asentamiento, para después perseguir su objetivo en contra de más militares ingleses, y causar caos y destrucción.
Este fragmento del juego deja en evidencia que los movimientos han evolucionando a un ritmo más fluido, ya no es correr en una sola dirección saltando obstáculos, sino habrá que evadirlos en todas direcciones, algo que seguramente requerirá gran habilidad y claro, precisión del control. Así también se denota que la ausencia de grandes urbes dará paso a asentamientos más pequeños, pero mejor esparcidos en lo que aparenta ser un mundo más expansivo y mejor interconectado. Sobre la misma línea, parecía que la carencia de altos edificios frenarían la verticalidad, pero este aspecto quedará garantizado no sólo por la existencia de árboles gigantes, sino por un ecosistema montañoso, que por cierto parece estar lleno de elementos con los cuales interactuar.
Como ya se ha hecho costumbre, Assassins Creed III aportará mejoras a la mecánica, pero ahora aparentan ser más sustanciales, no sólo en el hecho de que el combate tiene mayor agilidad, también tendremos nuevas técnicas de asesinato, como sujetar a un enemigo desde la rama de un árbol para luego jalarlo y dejarlo colgando. Junto a esta interesante habilidad, está la de destruir a distancia almacenes de explosivos, con el disparo de una bala o la capacidad actualizada de Vista de Halcón que brinda un recorrido rápido de los lugares que visitemos.
La gente de Ubisoft Montreal confirma que Assassins Creed trata de momentos históricos, y la tercera parte se ubica en la revolución de Estados Unidos no sólo por la importancia de aquel evento en todo el mundo, sino porque brinda un contexto en el que no hay un verdadero enemigo, es una guerra de facciones que se extiende durante 30 años. Junto al protagonista interactuaremos con George Washington, Lafayette, Benjamin Franklin y otros, sin saber en quién confiar realmente.
Comentarios
Mejores
Nuevos