No es que sea una sorpresa, pero entre la lista de juegos que Square Enix tendrá a bien mostrar durante E3 2012, estará ausente Final Fantasy Versus XIII, que desde su anuncio en 2006, sólo ha recibido ocasionales menciones, y nunca para actualizarnos de cómo sigue el desarrollo. Afortunadamente, fuera de un título al que le falta poco para que declaremos como perdido en acción, los creadores de Final Fantasy tienen una serie de anuncios que compensarán la pérdida.
De la lista de siete juegos, cinco corresponden a las divisiones occidentales del distribuidor, que es sólo resultado de la tendencia reciente de Square Enix por extender sus dominios con la compra de estudios. Así, durante el evento surgirán detalles extensos del nuevo Tomb Raider que desarrolla Crystal Dynamics, así como el nuevo enfoque de acción que le dará IO Interactive al agente 47 en Hitman: Absolution. Menos popular pero igual de interesante, Sleeping Dogs será el intento por introducir las artes marciales a los juegos tipo sandbox, entretanto, la creadora de Portal tendrá oportunidad de explicar los pormenores de Quantum Conondrum, una propuesta de acertijos ambientales igual de provocativa que el título de portales de Valve. Por último, habrá una nueva entrega de Heroes of Ruin, que podría ser idéntico a sus antecesores o aportar algo completamente diferente a la fórmula.
La parte nipona no es tan impactante como otros años, pero igual dará satisfacciones a cierto nicho de fans, pues se compone de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance, secuela directa a Re:coded. Por otra parte, Thearhythm Final Fantasy será la incursión oficial de la franquicia (pues Final Fantasy X-2 no cuenta) al mundo de los juegos de música, aprovechando el vasto repertorio de piezas instrumentales que componen la banda sonora de la saga.
Comentarios
Mejores
Nuevos