El conductor del canal de televisión Spike TV, Geoff Keighley, insinuó ayer en la noche, via Twitter, que la próxima plataforma de sobremesa de Nintendo, el Wii U, no soportará el nuevo motor gráfico, Unreal Engine 4, mismo que viene desarrollándose desde hace años y cuya presentación final se espera en el E3.
A la pregunta: ¿podrías darnos una pista de si el Wii U será capaz de correr Unreal Engine 4?, Keighley contestó: No, en la Game Developers Conference, Mike Capps [presidente ejecutivo de Epic] dijo que el Wii U será Unreal Engine 3.
¿Qué significa esto? Bueno, considerando que el motor Unreal Engine es de los más populares sino es que el más popular entre los diseñadores de videojuegos, el hecho de que la mencionada plataforma no soportase su última versión supondría, al menos desde el punto de vista técnico, que quedaría estancada de cara a la coyuntura generacional que se avecina o relegada por un buen número de productoras externas.
Epic quiso deslindarse temporalmente de las especulaciones, diciendo que por el momento la única plataforma apta para manejar el UE4 que ha sido confirmada es la PC. Nuestra sospecha es que el Xbox 360 y el PlayStation 3 tampoco podrán con el paquete, pero el rumor más aceptado apunta a que sendos sucesores de ambos sistemas llegarán el año entrante.
Ahora bien, pase lo que pase, hay que tomar en cuenta también que la filosofía de Nintendo a lo largo de los últimos años ha ido más por la idea de crear nuevas experiencias que por la de estar a la vanguardia tecnológica y bajo ese principio logró convertir al Wii original en el gran ganador de esta generación, así que no creemos que ni Shigeru Miyamoto, ni Satoru Iwata se estén comiendo las uñas. La pregunta sería solamente si esto podría afectar las aspiraciones del Wii U de recuperar al segmento core de los consumidores.
Comentarios
Mejores
Nuevos