[p]Si estabas harto de las interminables ofertas de DLC en los juegos de Capcom, es posible que la decisión a futuro de los creadores de Mega Man sea como chapuzón en agua helada, dado que el director general, Kenzo Tsujimoto, tiene proyectado que la compañía se convierta en la proveedora número uno de contenidos digitales en el año 2022.
[/p]
Lo anterior responde a los números de su reporte financiero anual que arrojó resultados favorables en lo concerniente a contenido descargable, ascendiendo a $35 millones de dólares en ventas, y esperan se incrementen a $43.8 millones el año siguiente. Ahora, una década parece demasiado, pero para cumplir la expectativa, los directivos de Capcom plantean objetivos a corto plazo, entre los que se cuenta la expansión de oferta DLC para todos sus juegos, como respuesta a un estancamiento en venta de juegos para consolas de sobremesa.
Acorde a declaraciones de Tsujimoto frente a inversionistas, la estrategia a futuro elevará los costos pero redituará fuertes ganancias en un periodo de relativamente breve, con proyección a mayor estabilidad al finalizar la transición de 10 años. Entre los aspectos que impactarán el desembolso monetario, está la necesidad de acelerar el desarrollo de los proyectos principales, dejando atrás el lapso de 3 a 4 años, para favorecer uno de 2 y medio, o menos.
Por otro lado, habrá un mayor énfasis en la creación de secuelas, pues de este modo se garantiza el capital necesario para el desarrollo de nuevas propiedades intelectuales. Según Tsujimoto, impulsar franquicias populares no propiciará la abolición de títulos completamente nuevos, pues son estas propuestas las que aseguran nuevos ingresos ante la fatiga de otras franquicias.
En última instancia, Capcom seguirá la tendencia de otros desarrolladores, al apelar al sector móvil y social, pues además de considerar que éste crecerá al doble entre 2012 y 2016, sus ventas se beneficiaron grandemente pese a la poca inversión.
Tsujimoto hace hincapié en que cada una de las estrategias financieras tiene amplio trasfondo, mayor al que podría observarse a primera vista, agregando que para lograr los objetivos, se contratarán 100 empleados cada año. Es posible que no comprendamos en pleno lo que se esconde detrás del telón corporativo, pero algo queda muy claro, habrá DLC y secuelas de los títulos de Capcom por muchos años más.
Comentarios
Mejores
Nuevos