Desde ayer, los reportes de presuntas cuentas hackeadas de Battle.net no han dejado de aparecer en los foros de Diablo III diciendo que incluso teniendo el autenticador fueron comprometidas. La mayoría de estas intrusiones tienen el fin de robar los ítems y oro de la víctima, lo cual crea preocupación acerca de qué tan frecuentes serán estos ataques una vez que la casa de subastas con dinero real sea implementada.
El equipo de Blizzard no tardó en ponerse a trabajar en los problemas suscitados en Diablo III, pero antes recordó a los usuarios seguir esta lista de pasos para asegurar sus cuentas. Algunos puntos de la lista son mantener actualizado el sistema operativo de la computadora, activar el filtro de phishing del explorador web y adquirir el autentificador de Battle.net. Este último se puede comprar en la tienda de Blizzard por $6.50 USD (se cobra sólo el costo de fabricación) o descargarlo gratis para iOS, Android, BlackBerry o Zune.
En una entrevista con Joystiq, Blizzard afirma que este suceso no es sorprendente, ya que siempre hay mayor cantidad de hackeos cada vez que se lanza un nuevo título: Históricamente, el lanzamiento de un nuevo juego -tal como una expansión de World of Warcraft- resultará en un incremento de reportes de cuentas comprometidas y eso es exactamente lo que estamos viendo con Diablo III. Sabemos lo frustrante que es ser una víctima del robo de cuentas y, como siempre, estamos dedicados a hacer todo lo que podamos para ayudar a mantener sus cuentas seguras. Agradecemos a todos los que también están poniendo de su parte para proteger sus cuentas.
Protege tus cuentas utilizando contraseñas seguras (combinando letras mayúsculas y minúsculas con números y símbolos) y recuerda que los empleados de Blizzard jamás te pedirán tus credenciales. Los primeros responsables de nuestra cuenta, sea de Battle.net o no, somos nosotros mismos.
Comentarios
Mejores
Nuevos