Del amplio abanico de distribuidores y desarrolladores que se dedican a remasterizar sus juegos, Square Enix está entre los más prolíferos, lanzando versiones arregladas y mejoradas de las primeras iteraciones de Final Fantasy en casi cada consola existente. Lo anterior representó importantes ganancias para la compañía, pero ante un panorama financiero complicado para toda la industria, sus directivos están considerando nuevas estrategias, entre ellas la abolición de remakes para dar paso a nuevos conceptos y franquicias.
La tendencia ya comenzó a verse, con propuestas tan extrañas que tocan el ámbito de los juegos de navegador, pero en el caso de Final Fantasy las cosas son más específicas y el director Tetsuya Nomura que antes diseñaba personajes, asegura que están en una nueva era, y la prioridad es llevar la franquicia hacia adelante con nuevos capítulos y nuevas historias, sin mirar demasiado hacia atrás. Nomura sabe que los fans claman por una reedición de Final Fantasy VII, pero niega la posibilidad, al menos de momento, pues la idea es crear propuestas novedosas y extender la serie con los mismos estándares de calidad.
Es importante recalcar que al margen de la declaraciones, las acciones de Square Enix apuntan a algo diferente, ya que está en puerta el lanzamiento de Final Fantasy 10 HD, aunque claro, bien podría ser que la decisión sea reciente, y dicho juego sea una de las últimas excepciones. Lo cierto es que desde que Nomura tomó las riendas de varios proyectos ha habido cambios en la estrategia de desarrollo interno en Square Enix, mientras que Yoshinori Kitase se ha dedicado a establecer la dirección de la evolución en Final Fantasy, si bien no tan radical.
Comentarios
Mejores
Nuevos