Si tomamos en cuenta a Reach, la primera saga de Halo abarcó ocho años desde Combat Evolved y evolucionó en casi cada aspecto con la transición de Xbox a Xbox 360. Según el director Frank OConnor, tal fenómeno podría repetirse nuevamente pero ahora en un periodo que se prolongue por 10 años, ya que después de Halo 4, la franquicia podría dar otro salto monumental ante la aparición de la consola de Microsoft de nueva generación.
En entrevista para la revista Game Informer, OConnor platica que su estudio tiene planeado un extenso arco para la serie, pero el desarrollo argumental se verá afectado con la posibilidad de nuevas tecnologías. Es divertido, he estado pensando qué será de Halo dentro de diez años, tanto en el papel de desarrollador como en la posición de fan, y la realidad es que veo un gran futuro, y asegura que tienen muchos planes para la posteridad, con la noción de tener cubierto el resto de la década, especialmente en lo que refiere a puntos focales de la trama. Pero aunque el diseño de 343 se está orquestando a buen ritmo, aún quedan elementos en incertidumbre, dado que la gente del estudio piensa que sucederá X cosa, habrá que enfrentar el problema Y, o que habría que dedicar más atención a Z, y en palabras de su director, es peligroso planear con demasiada anticipación, a diferencia de lo que se puede hacer con una novela, donde se plantearía el final sin complicaciones.
Los dirigentes de 343 Studios están conscientes de que Microsoft ofrecerá nueva tecnología en algún momento cercano de los siguientes años, y con ella surgen oportunidades para llevar la experiencia sandbox a un nivel completamente nuevo y sorprendente, y son tales cambios, la oferta de entretenimiento y el contenido del juego lo que defina la dirección de la franquicia, no tanto el argumento. Como sea, el inicio de la nueva era para Halo comienza a concretarse, y ya hay detalles de lo que podremos ver el 6 de noviembre, además de la portada del cuarto episodio en las aventuras de Master Chief.
Comentarios
Mejores
Nuevos