38 Studios, la casa de desarrollo detrás del RPG de fantasía, Kingdoms of Amalur: Reckoning, se encuentra en serios aprietos financieros con todo y la buena recepción crítica de su primer juego, así como poco más de un millón de copias vendidas, así lo dio a conocer la cadena noticiosa WPRI hace algunas horas.
Lo anterior ha generado gran preocupación en el estado de Rhode Island y es que el gobierno local le hizo un préstamo de $75 millones de dólares a 38 Studios en 2010 para convencerlo de mudarse a dicha demarcación, generando así empleos y reactivando la economía de la región. Ahora, tanto la inversión como la oferta laboral podrían perderse.
El gobernador de Rhode Island, Lincoln Chaffee, quien por cierto se opuso al mencionado préstamo tiempo antes de asumir su cargo, se reunió con representantes de 38 Studios ayer. Estamos preocupados y haciendo todo lo posible para asegurarnos de que 38 Studios permanezca como parte de la comunidad de Rhode Island. Trabajamos en diferentes asuntos con ellos, explicó. Siempre ha sido una industria volátil. Ese es el riesgo al que te expones en este negocio.
De momento, 38 Studios está avocado al desarrollo de su siguiente proyecto, Copernicus, y sigue contratando gente, pero su futuro es incierto y para empeorar las cosas, acaba de confirmar que no tendrá presencia durante el próximo E3.
Comentarios
Mejores
Nuevos