[p]El equipo de trabajo en Double Fine bien podría considerarse como de ensueño para los amantes de las aventuras gráficas point and click, y no sólo porque en el estudio favorecen este estilo de juego abandonado por el tiempo, sino por contar con dos prodigios del género: Tim Schafer y Ron Gilbert. Schafer tiene exposición de sobra, pero Gilbert rara vez obtiene su justo reconocimiento como uno de los pioneros del point and click con su obra Maniac Mansion, y uno de los que ayudó a consolidar la narrativa cómica, con Escape from Monkey Island. Para continuar con su trayectoria, prepara un nuevo título del cual tomará absoluta dirección sin demasiada intervención de Schafer en cuanto al rumbo creativo, aunque los detalles aún son escasos.
[/p]
Se supone que este juego estará basado en bocetos que preceden incluso a Maniac Mansion y que Gilbert había conservador para un proyecto posterior a Monkey Island; por supuesto, no tenía idea de qué tan postrero sería. Al momento apenas se han mostrado algunos diseños de personaje, y una choza sí, tal como se lee, que aunque parezca trivial, apunta a una de las locaciones principales de la aventura: un macabro parque de diversiones. Para apoyar la noción y en preludio a una presentación privada con medios especializados de la Unión Americana entre ellos Joystiq de quien recibimos la información, Double Fine envió una invitación en forma de rompecabezas que al ser ensamblado revela un poco más del sombrío pero caricaturesco concepto.
Conociendo a Gilbert y en relación con este arte además de su más reciente trabajo en colaboración con la creación de Penny Arcade, podríamos especular que se tratará de una apuesta por el misterio, cargada de investigación y por supuesto, mucho cliqueo, pero hasta que Double Fine revele más información, incluidas plataformas, todo lo referente a este juego sin nombre queda en suspenso.
Comentarios
Mejores
Nuevos