Como parte del vuelco de Square Enix hacia el ámbito móvil, Boardwalker es una nueva propuesta RPG que se destaca más por la gente que reúne, que por la ambición de su concepto. Así, Kazushige Nojima (escritor de FFVII y FFVIII), Hideo Hinaba quien dirigió FFVI y FFIX, el prolífico compositor Nobuo Uematsu, y Nakaba Higurashi que diseñó los personajes para Baten Kaitos, se han reunido para construir este título, cuya humilde propuesta se basa en el uso extremo de la pantalla táctil de los dispositivos móviles de Apple.
Sin alejarse demasiado del cliché, la historia gira en torno a un grupo de héroes que por obra del destino nacieron durante un eclipse, y tal suerte los obliga a salvar su mundo, uniendo las tierras diurnas con los reinos nocturnos. Al margen de la premisa tradicionalista, el esquema de batalla dará un giro radical a las costumbres del género, al recurrir a gestos sobre la pantalla táctil para los ataques, implicando que podrás hacer incontables movimientos para ejecutar todas las habilidades, técnicas y hechizos disponibles en la aventura.
Lo cierto es que en apariencia, la producción de Boardwalker es un tanto limitada, y hasta pareciera que se invirtieron pocos recursos en el departamento de arte, sin embargo, tiene el sello de Square Enix y con el respaldo de desarrolladores de gran renombre, será interesante verificar la calidad del juego, con la conciencia de que grandes nombres no garantizan un producto bien hecho. Aún no hay fecha de lanzamiento para Occidente, pues la localización apenas se está realizando, pero ya está disponible en la App Store de Japón.
Comentarios
Mejores
Nuevos