Siempre es importante cuidar el balance en el multijugador, pero en el caso de 343 Industries es una prioridad, razón por la que en las etapas primigenias de desarrollo para Halo 4, el estudio decidiera remover toda posibilidad de portar armas en cada mano.
No fue una decisión tomada a la ligera, asegura Josh Holmes, director creativo de esta cuarta iteración, quien comenta que aunque su equipo está al tanto de los deseos de la comunidad, busca equilibrar las peticiones con un buen diseño. Así, el creativo explica que la inclusión de esta opción hubiera acabado con el balance de armas, sin mencionar que podía agregar un innecesario nivel de complejidad, además de romper el funcionamiento de muchas características nuevas del multiplayer.
Entre los comentarios de Holmes, hospedados en un reciente podcast de la revista Game Informer, explica que había un gran debate de lo que implicarían estos cambios, y cómo se manifestarían dentro del juego. Al final, tenían que hacerse en favor de evolucionar la franquicia, y pese a que el cuarto capítulo se siente y se juega como todos los Halo, tendrá innovaciones que apelarán a toda clase de jugador.
La filosofía inclusiva para toda la audiencia da sustento a la necesidad de equilibrio, que dentro del juego competitivo se traducirá en armas mejor balanceadas, independiente a que apenas incursiones en el modo en línea, o seas un veterano, pues siempre tendrás armas para contrarrestar el arsenal de los jugadores más avanzados. Y para compensar la carencia de uso a dos manos, se extenderá la variedad de equipo, con la aportación de la Rail Gun, junto al Designated Marksman Rifle, Assault Rifle, Battle Rifle, Sniper Rifle y otras armas que están de regreso.
Comentarios
Mejores
Nuevos