[p]DOOM es merecedor de múltiples reconocimientos, que van de propiciar la explosión de fanatismo por los shooters en primera persona hasta demostrar la efectividad del esquema shareware para los juegos de video, y aunque parecía imposible encontrar un nuevo galardón, Gabe Newell, distinguido director de Valve, cuenta que la obra de id Software fue una de las mayores influencias en su juventud.
[/p]
El prominente ejecutivo detalla que durante su tiempo laboral en Microsoft, Windows estaba en segundo puesto de popularidad, superado sólo por una aplicación de distribución libre que ni siquiera se había producido por una de las casas de desarrollo más grandes software. En aquel entonces, id Software apenas contaba con 12 personas y ni siquiera recurría a tiendas físicas, sino a métodos más oscuros, como foros y otros mecanismos pre Internet. Para mí fue como un relámpago, expresa Newell, pues Microsoft contaba con 500 personas sólo para el departamento de ventas, mientras que este pequeño grupo había creado la pieza de software más distribuida en el mundo.
A la fecha, Valve mantiene una filosofía de ventas diferente al resto de la industria, lo que en consecuencia dio origen a Steam, y siempre está experimentando en nuevos modelos de negocio, que según Newell, se basa en imponer a cada desarrollador de la compañía, la misión de encontrar cómo medir y optimizar la satisfacción del consumidor.
Comentarios
Mejores
Nuevos