El Xbox 360 hace mucho que dejó de ser sólo una consola tradicional. Reportes recientes apuntan a que la gente ya pasa más tiempo consumiendo entretenimiento multimedia que jugando en línea, y Microsoft lógicamente quiere sacar provecho de la rentable tendencia con el inminente arribo de comerciales de corte televisivo que acompañarán a las aplicaciones de video, así lo anunció Ross Honey, gerente general de entretenimiento y publicidad en Xbox LIVE.
Con el crecimiento de Xbox LIVE, los publicistas ya no tienen que elegir entre mercadotecnia digital y televisiva estamos ofreciendo el impacto de la TV y la interactividad y enfoque de lo digital en una sola plataforma, explicó Honey y agregó que cuando líderes como ESPN se asocian con ellos, pueden extender sus spots de televisión a una audiencia altamente comprometida.
Todo esto forma parte de una estrategia que Microsoft se planteó casi desde el lanzamiento del primer Xbox, la cual consistía en hacer de su plataforma un centro de entretenimiento integral cosa que ya se está logrando. Cabe recordar que el gigante informático ya reúne a un muy buen número de proveedores de contenido de televisión y se dispone a ofrecer paquetes de anuncios que también saquen provecho del dispositivo Kinect.
De momento no se sabe con exactitud cuándo se empezarán a transmitir estos comerciales en Xbox LIVE, pero considerando que dicho servicio ya registró un repunte de 140% en ingresos por concepto de publicidad, lo más seguro es que sea muy pronto. Los anuncios arrancarán en Estados Unidos y tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos por spot.
Comentarios
Mejores
Nuevos