De acuerdo con Doug Creutz, consultor de la firma financiera Cowen and Company, el índice de crecimiento del MMORPG, Star Wars: The Old Republic, alcanzó su punto máximo en febrero con 1.7 millones de miembros, pero de aquí a un año perderá por lo menos a 500 mil de esos adeptos. La evidencia más clara de dicho declive es el reciente interés de Electronic Arts por promocionar a The Old Republic, lo cual indica que sus números se están estancando.
Pensamos que la baja aparente en el número de suscriptores se debe muy probablemente a la falta de contenido de fin de juego, es decir que cuando los jugadores llegan al máximo nivel de desarrollo para sus personajes, tienen pocas razones atractivas para seguir jugando. Aunque el título arrancó bien, la escasa oferta de fin de juego parece estar pasándole factura, explicó.
Aparentemente, cuando BioWare diseñó The Old Republic lo hizo pensando que la historia sería el aliciente para seguir adelante. En otras palabras, que cuando un jugador llegara al nivel 50 de desarrollo, crearía a un nuevo personaje con otra clase para conocer su aventura, pero por lo que parece, la narrativa no ha sido suficiente motivación.
Al margen de lo anterior, Creutz pronosticó que Electronic Arts tendrá un buen año fiscal gracias a sus siempre exitosas sagas deportivas y crecimiento en el ámbito digital. Además, cabe recordar que John Riccitiello, director de la compañía, dijo meses antes del lanzamiento de The Old Republic, que dicho producto sería rentable con sólo medio millón de suscriptores.
Comentarios
Mejores
Nuevos