Cuando el artista ruso P183 colgó un modelo de Space Invader bajo un puente de Moscú a manera de experimento artístico, nunca se imaginó que la reacción de las autoridades sería tan exagerada, toda vez que la policía rusa pensó que se trataba de un artefacto explosivo y desplegó a su escuadrón antibombas para retirarlo.
Estoy impactado por la reacción de la policía. ¿Quién podría confundir a un Space Invader de dos metros con una bomba?, se preguntó P183. Lo que me sorprendió más fue que los medios cubrieran esto, tenían la imagen de una granada al lado del encabezado. Han visto la reacción de la gente en el video ¡los hizo reír!. ¡Nadie estaba sospechando de esto! señaló.
El experimento de P183 también conocido bajo el pseudónimo de el Banksy ruso por lo subversivo de sus obras, consistía en mover al Space Invader con un control remoto y disparar a los autos que pasaban por debajo con un láser. Desde luego que no hubo consecuencias de consideración, pero para la policía esto definitivamente era una amenaza.
Esta no es, ni por mucho, la primera vez que un objeto inofensivo despierta la atención de la policía. A finales de 2005, miembros de la seguridad pública de la Ciudad de México armaron tremendo alboroto ante la presencia de un tamal abandonado a las afueras de un cajero automático al cual también confundieron con una bomba.
Comentarios
Mejores
Nuevos