En un mundo ideal, las adaptaciones cinematográficas ayudarían al producto del que se desprenden, pero usualmente resulta lo contrario, y es un caso aún más grave cuando se trata de videojuegos. Entre los principales ofensores está Tekken, al grado que el propio Katsuhiro Harada expresaba su desprecio, diciendo que la creación hollywoodense es terrible, mientras se lamentaba no haber tenido oportunidad de supervisarla. Pues bien, parece que esta cinta vendió más de lo esperado, demostrando que o los fans son muy tolerantes o que apeló a un sector inesperado, pues una nueva película basada en el Torneo del rey de puño de hierro está en producción.
Con el nombre de Tekken: Rise of the Tournament, el nuevo filme nos llevará a los orígenes de la historia, cuando comenzó el conflicto y los peleadores ni siquiera se conocían. La realización correrá a cargo de Crystal Sky, la misma casa productora de la primera película, aunque el director será otro, elevando considerablemente las expectativas. La razón, Dwight H. Little, quien tiene en su currículo Halloween 4: The Return of Michael Myers y Free Willy 2: The Adventure Home, será reemplazado por Prachya Pinkaew, director de Ong Bak, con lo que se asegura que al menos las artes marciales serán impactantes y acrobáticas, como debe ser.
Otro dato digno de recalcarse es que a diferencia de la adaptación previa, se busca recurrir a actores desconocidos pero que guarden parecido físico a los personajes del juego, así que si aún si no tienen gran capacidad histriónica, queda el consuelo de que podrían tener buen desempeño visual, claro, considerando que reciban extenso entrenamiento. Volviendo a la idea inicial, una vez más Harada no tendrá participación en el proyecto, dado que se encuentra sumamente ocupado con lo referente a Tekken, pero en videojuego. En nuestra opinión, la única garantía es que será mejor que la película anterior, pero queda en duda si será buena en sí misma, lo cual es altamente improbable.
Comentarios
Mejores
Nuevos