Como parte de su plan de rescate para Sony, Kaz Hirai, presidente de la compañía, adelantó ayer que mejorarían sus modelos de suscripción para la PSN, generando sospechas en torno a un posible cobro generalizado. Bueno, pues el consultor de Wedbush Securities, Michael Pachter, descartó esa opción, pero sí pronosticó que en su lugar, Sony va a reducir al mínimo los beneficios de la versión gratuita, obligando así a los usuarios a suscribirse a Plus.
No creo que requieran una cuota, pero pienso que van a reducir a la versión gratuita sólo al multiplayer y nada más, para motivar a la gente a que pague. Por su parte, el analista Billy Pidgeon de M2 Research agregó que deberán seguir construyendo sobre el modelo gratuito, pero cobrando por artículos, servicios y agregados que sumen valor a la experiencia de juego en línea. En otras palabras, pasar elementos como Home o Netflix de gratis a Plus y rodear a esta membresía de más contenidos.
El programa PlayStation Plus ofrece enormes incentivos para suscriptores y Sony puede obtener todavía más dinero por publicidad, transacciones por artículos y servicios especializados para ampliar aspectos específicos de la jugabilidad en línea ( ) Sony debería apresurarse para traer contenido extra además de juegos, concluyó Pidgeon.
Cabe recordar que Sony espera que el año fiscal 2011 traiga consigo pérdidas históricas por más de $6 mil millones de dólares y ayer se detalló un plan de nombre One Sony, apoyado precisamente en los videojuegos, los equipos móviles y la imagen digital para revertir la negativa tendencia de aquí a 2014. El principal culpable de este problema es el negocio de los televisores, así que Asif Khan, director de Panoptic Management Consultants, sugirió también lanzar un combo de PlayStation 4 con Bravia en el futuro próximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos