Este fue un mes decepcionante para el negocio de los videojuegos en Norteamérica, con ventas que se redujeron en 25%, comparadas con las de marzo de 2011, informó la firma de análisis de mercados NPD. Pese a lo anterior, el Xbox 360 repitió como consola líder, con lo cual suma 15 meses a la cabeza, gracias a 371 mil unidades vendidas, equivalentes a $430 millones de dólares.
Aunque fue un mes y un cuarto fiscal decepcionante para las ventas físicas de hardware, software y accesorios, esto no era inesperado dados los pronósticos que habíamos visto de varias fuentes, explicó la analista de la NPD, Anita Frazier.
Sony no develó sus cifras oficiales, pero sí se aseguró de elogiar el desempeño del PS Vita, cuyo ecosistema continúa creciendo con impresionantes ventas de hardware, software y periféricos entre grandes y pequeñas cadenas especializadas y digitales, aseguró Dan Race, director sénior de comunicaciones corporativas de SCEA.
En el rubro del software, los números se mantuvieron iguales a los de hace 12 meses y, como se esperaba, Mass Effect 3 fue la gran mina de oro, seguido por Resident Evil: Operation Raccoon City y MLB: The Show; Modern Warfare 3 ocupó la octava posición.
Cabe recordar que los últimos meses han sido especialmente duros para la industria. Algunos atribuyen esto al agotamiento de la ya longeva generación actual, instando a las compañías a lanzar nuevas consolas. Mientras que otros aseguran que es resultado de las ventas de segunda mano.
Comentarios
Mejores
Nuevos