Call of Duty: Modern Warfare 3 puede ostentar con orgullo la distinción de producto de entretenimiento más exitoso de todos los tiempos, pero de acuerdo con Michael Olson, consultor financiero de la firma Piper Jaffray, por paradójico que pueda parecer, el juego evidencia que la franquicia se está quedando sin gas, pues su periodo de rentabilidad se acortó.
Durante marzo de 2011, Call of Duty: Black Ops se ubicó en el quinto lugar de ventas, con todo y que llevaba cuatro meses en el mercado, mientras que Modern Warfare 3 ocupará la octava posición en el mismo mes de 2012 si bien le va, lo que significa que movió menos de la mitad de unidades que su antecesor.
Lógicamente, esto aunado a la escasez de lanzamientos trascendentes, hará de marzo el cuarto mes de pérdidas consecutivas para la industria del entretenimiento interactivo, con una caída de más 25%, lo que concuerda con la visión de otros analistas, como el célebre Michael Pachter. Por otro lado, el asunto de la cola acortada de ventas es uno que también señaló el desarrollador Denis Dyack, hace un par de semanas, atribuyendo este fenómeno a las transacciones de segunda mano, mismas que según él, están canibalizando al negocio.
Ahora bien, desde nuestra perspectiva, hay una causa más: la reiteración. A sabiendas de que Call of Duty sale cada año y, a lo largo de recientes entregas se ha mantenido prácticamente intacto en cuanto a estructura y presentación visual, la gente poco a poco va perdiendo entusiasmo o incluso lo vende más rápido, reduciendo efectivamente el tiempo de rentabilidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos