Uno de los creadores más respetados de la industria, Shigeru Miyamoto, ha revelado en entrevista reciente que le hubiera gustado haber diseñado Angry Birds, disponible virtualmente en cualquier plataforma de juego, excepto las de Nintendo por ahora.
Miyamoto-san recalcó que los juegos de Rovio son divertidos, tienen emocionantes combinaciones de elementos y que simplemente disfruta jugarlos: "Angry Birds es una idea sumamente simple, pero es uno de esos juegos que aprecié al comenzar a jugar, antes de desear haber sido el que tuviera la idea primero." Consciente del peso de esta declaración, el creador de íconos culturales como Super Mario Bros. y Donkey Kong matiza: "Me refiero, obviamente, a que quiero ser el que tenga las ideas para juegos más convincentes y sorprendentes."
Ya en el terreno del juego mismo, Miyamoto cuenta unos detalles de su experiencia jugando Angry Birds: "Toma un poco de tiempo acostumbrarse a los controles, creo, pero una vez que los dominas tienes mucha precisión. Hacer que la interfaz y los controles funcionen tan bien y tan intuitivamente... bueno, pienso que hay mucho trabajo en hacer eso correctamente."
Para terminar, Miyamoto recalcó las ventajas de una hipotética adaptación de Angry Birds para DS o 3DS: "Obviamente, si el desarrollador hubiera creado el juego para Nintendo DS los controles hubiesen sido mejores, pero qué puede uno hacer."
Comentarios
Mejores
Nuevos