Tal como ocurrió con el motor gráfico Unreal Engine 2 cuando llegó su siguiente versión misma con la cual se construyeron juegos como Gears of War el Unreal Engine 3 seguirá siendo rentable para el estudio Epic aún después del debut de su sucesor, del que mucho se ha hablado a lo largo del último año y cuyo lanzamiento está cerca, así lo explicó Mike Capps, presidente de la compañía. Agregó que de hecho justo ahora están trabajando en un juego sin anunciar que funcionará con UE3.
Después de embarcar Gears of War con Unreal Engine 3, todavía estuvimos actualizando el Unreal Engine 2 por un año o dos, y aún lo licenciábamos. Incluso hace dos o tres años todavía vendíamos licencias, así que asumo que habrá ese tipo de transición. Esta vez necesitamos tomar algunas decisiones sobre las nuevas plataformas que soportaremos con la nueva tecnología, dijo. Cabe recordar que de la segunda mitad de 2011 para acá, se han generado decenas de reportes relativos a las consolas de nueva generación, tanto de Sony, como de Microsoft.
Es decir, si quieres hacer un juego Flash con tecnología Unreal, ahí seguirá Unreal Engine 3 por un largo tiempo. Y puedo vernos apoyando al iPad 7 o como se llame con Unreal Engine 4. Así que en pocas palabras, ya veremos. Continuaremos apoyando a UE3 por tanto tiempo como parezca razonable, concluyó.
Epic está concentrado en por lo menos cinco proyectos en estos momentos, uno exclusivo para PC, otro es Fortnite, uno más quizá sería Infinity Blade: Dungeons y otros dos de los cuales no se sabe absolutamente nada.
Comentarios
Mejores
Nuevos