A lo largo de los últimos meses, el consultor financiero Michael Pachter ha sido severamente criticado por lo que algunos podrían definir como posturas fatalistas en torno a la siguiente consola de sobremesa de Nintendo, el Wii U. Bueno, pues no es el único que piensa así. De hecho, en Japón también hay dudas.
David Gibson, miembro de la firma de inversionistas Macquarie Capital Securities Japón, sugirió a sus clientes mantenerse alejados de las acciones de Nintendo, por lo menos hasta después del E3, pues existen serios cuestionamientos sobre la competitividad tecnológica y de precio del Wii U.
Gibson centró la atención en tres aspectos fundamentales que ponen en entredicho el éxito del dispositivo. Primero, que según desarrolladores, su poder es inferior al de la competencia y a diferencia de su predecesor, no cuenta con el mismo factor sorpresa. El segundo punto yace en la presencia de dispositivos como el iPad, que según Gibson, pondrán en evidencia la falta de conectividad y relevancia del Wii U. Tercero, que existen problemas estructurales dentro de Nintendo, a los cuales Pachter también se ha referido. Y por último, que el Wii U, sólo tendrá un año para ser rentable, ya que después de ese periodo todo apunta a la llegada del PlayStation 4 y el siguiente Xbox, nombre clave Durango.
Lo anterior es un pronóstico, no un hecho y, como bien indica el propio consultor, habrá que esperar hasta el E3 para conocer los pormenores. La relevancia de este tipo de análisis es que proviene de profesionales cuyo oficio aconsejar a gente dispuesta a inyectar miles o hasta millones de dólares en una compañía y necesita tener un panorama objetivo sobre los riesgos implícitos.
Comentarios
Mejores
Nuevos