La idea de que Valve lance su propia apuesta a las consolas de sobremesa quedó descartada, pero eso no evita que la compañía de Gabe Newell siga en pos de nuevas fronteras, y en esta ocasión parece que tiene puesta la mira en un sector sumamente descuidado: Linux.
Según declaraciones de Michael Larabel, quien funge como editor de uno de los más populares portales de información relacionada con Linux, se están enviando invitaciones para participar con Valve en proyectos desarrollados sobre el sistema operativo de licencia libre. La invitación es breve y explícita, pero si se toma en consideración que la compañía ya ha solicitado gente para desarrollo en Linux, abre la posibilidad de que Newell tenga intención de llevar su célebre plataforma de distribución a nuevos territorios dentro de la PC.
El correo expresa que Valve está padeciendo muchos problemas con los controladores de Linux, por lo que están en busca de alguien que pueda solucionar complicaciones de desempeño. Estos dilemas podrían referirse a un motor de desarrollo o simplemente a que Newell y su gente encuentren cómodo el desarrollo de sus aplicaciones en Linux, pero en caso de que estén preparando una versión alternativa de Steam, podría suponer un paso monumental para la escena de los videojuegos en PC, pues los usuarios de este sistema operativo han tenido una trayectoria de malas experiencias al intentar ejecutar juegos, pues la mayoría sólo son compatibles con Windows y muy pocos con Mac OS.
Comentarios
Mejores
Nuevos