Microsoft y TechStars han revelado que eligieron a once participantes entre 500 que aplicaron para formar parte del programa Kinect Accelerator, diseñado para fomentar el uso del periférico en un mercado más amplio que el de los videojuegos. Este programa, cuya base de operaciones se ubica en Seattle, Estados Unidos, operará de abril a junio de este año y durante ese tiempo los desarrolladores recibirán $20,000 USD, espacio de oficina y algunas otras prestaciones que les permitirán seguir trabajando en sus prometedores proyectos para Kinect.
A continuación los finalistas y el proyecto que les ayudó a ganar un lugar en el programa:
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Freakn Genius: le permite a cualquiera realizar animaciones mediante el uso de Kinect.
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GestSure Technologies: ofrece interfaces interactivas que funcionan mediante gestos y no requieren tacto dentro de un quirófano.
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Ikkos: utiliza algoritmos para enseñar movimientos, de manera que los usuarios puedan moverse como verdaderos atletas olímpicos.
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Jintronix: mejora la terapias de rehabilitación utilizando Kinect y los juegos en tercera dimensión.
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Manctl: funciona como un escáner 3D barato basado en Kinect.
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Nconnex: busca mejorar el cuidado de la salud, el comercio electrónico y la educación mediante el uso de Kinect (uno de sus productos te permite probar muebles antes de comprarlos).
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Styku: quiere mejorar las compras en línea brindando un avatar que puedes usar para probarte la ropa antes de adquirirla.
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Ubi: convierte cualquier pantalla en una pantalla táctil 3D.
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Voxen: quiere democratizar la tecnología 3D al permitirle a artistas, cineastas y diseñadores de juegos utilizar el 3D más libremente.
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Kimetric: este proyecto es secreto todavía.
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Zebare: este proyecto es secreto todavía.
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