UPDATE: un vocero de Microsoft hizo una importante declaración al portal IGN. Extrañamente, aunque el vocero retoma la postura oficial de las compañías sobre no comentar rumores o especulaciones, Microsoft realiza una declaración singularmente larga. En otras palabras, tratan de decir que no tienen nada que decir, y en realidad parece que dejan una puerta abierta para que este rumor no sea desechado del todo. A continuación la declaración y no dejen de participarnos sus comentarios:
"El Xbox 360 ha creado nuevas maneras de extender su ciclo de vida, como la introducción de una experiencia libre de controles con Kinect y reinventando la consola con un nuevo dashboard y nuevas alianzas para proveer nuevo contenido de entretenimiento. Siempre estamos pensando en el siguiente paso de nuestra plataforma y cómo seguir desafiando la convención del ciclo de vida. Fuera de eso, no comentamos rumores o especulaciones."
Historia original
De acuerdo con fuentes no confirmadas, entre ellas el supuesto informante especializado en temas de Microsoft, MS Nerd, el gigante informático estaría por develar un nuevo y pequeño modelo de Xbox 360, denominado provisionalmente Lite, cuyo enfoque estaría puesto en un precio asequible y una convivencia más orgánica con dispositivos del ecosistema Windows no queda claro si integraría o no el periférico con registro de movimiento Kinect .
El lanzamiento de la consola se daría en 2013, con un valor aproximado de $100 USD, a lo cual le seguiría, por fin, el estreno de un auténtico sucesor de nueva generación. En algún punto veremos un Xbox Next, verdadero sucesor del Xbox 360. Los detalles al respecto son escasos, excepto que, como el 360 correrá juegos para audiencias core y las mismas aplicaciones mediáticas como la otra plataforma, también con Kinect, indica MS Nerd.
Si bien es cierto que no hay nada que respalde esta información, analistas como Michael Pachter, coinciden en el hecho de que Microsoft no lanzará una consola de nueva generación en el futuro próximo y, en su lugar vendría una versión más pequeña y barata de la actual, con el fin de penetrar en nuevos mercados, tal y como lo viene haciendo Sony desde hace ya algunas generaciones. Microsoft descartó oficialmente la presentación de nuevo hardware durante el E3 hace algunas semanas.
Comentarios
Mejores
Nuevos