Luego de un discreto recibimiento tanto crítico como comercial para Unit 13, su más reciente producto, el estudio Zipper Interactive, estaría por cerrar sus puertas, o por lo menos eso indican numerosos reportes provenientes de diversas fuentes establecidas en la zona de Redmond, Washington, lugar de donde la compañía es oriunda.
Aparentemente, a las pobres ventas del shooter para Vita, se sumó la cancelación de un proyecto, ocasionando despidos masivos y la posibilidad de una clausura definitiva por parte de Sony, multinacional a la cual pertenece la casa desarrolladora.
Ahora bien, Zipper Interactive no es cualquier estudio. Se fundó en 1995 y desde entonces ha lanzado catorce títulos, de entre los cuales destacan Crimson Skies, SOCOM y más recientemente, MAG. El problema, desde nuestra perspectiva, es que se estancó con la saga de soldados de élite; de hecho, lanzó seis entregas y luego MAG despachó poco más de un millón pero no trascendió, para rematar con Unit 13, demostrando quizá que las nuevas plataformas no eran para ellos.
Sony se ha negado a confirmar, pero la información se antoja creíble y con esto, el estudio se sumaría a Obsidian Entertainment, el cual también experimentó la cancelación de un proyecto, trayendo como consecuencia decenas de cabezas cortadas, aunque en ese caso no se habla de un cierre total, sino más bien de una crisis. Estaremos atentos en espera de una confirmación.
Comentarios
Mejores
Nuevos