Los rotativos londinenses, The Sun y Metro, amanecieron hoy con sendos encabezados, donde manifestaron su rechazo hacia el recorte fiscal para estudios de videojuegos anunciado ayer por el canciller George Osborne como parte del plan presupuestal británico para el siguiente año. Y es que, aunada a esta buena noticia para la industria del entretenimiento electrónico, vino también una mala, que fue la de un nuevo gravamen para adultos mayores, el cual podría obligar a los ingleses a trabajar hasta bien entrados en su madurez.
En este escenario, The Sun atacó a Osborne de haber puesto el dinero de los británicos en los pantalones incorrectos, acompañando su analogía con una caricatura del canciller al estilo Wallace & Gromit cabe mencionar que otros de los beneficiados fueron los estudios de animación. Por su parte, Metro desplegó el logotipo de Grand Theft Auto en su página frontal y catalogó el nuevo presupuesto como un apoyo para los millonarios y un robo para los pensionados.
El recorte fiscal para los estudios de videojuego ascenderá a alrededor de $80 MDD de aquí a 2015, pero según estimaciones, generará 5 mil empleos y casi $300 MDD en inversión. Este apoyo palidece ante movimientos del mismo corte efectuados en países como Canadá, donde se le ha destinado más de $100 millones de dólares al gremio de los pixeles, pero el enfado es relativamente entendible cuando los adultos mayores le darán $5 mil 200 MDD de dólares al gobierno durante los próximos cuatro años.
El apoyo fiscal beneficiará a estudios como Lionhead Studios, Crytek, Rockstar North, Codemasters, Eidos y Square Enix, entre otros.
Comentarios
Mejores
Nuevos