Inspirados por la hazaña de Tim Schafer y su juego de aventura, mismo que reunió más de $3 millones de dólares en contribuciones de los fanáticos, Brian Fargo y su estudio inXile, pusieron en marcha un proyecto similar via Kickstarter, pero con el fin de producir la secuela de Wasteland, título de culto y precursor de Fallout, el cual revolucionó la escena del RPG a fines de la década de los 80, vendiendo 100 mil copias y agenciándose la distinción de mejor juego del año.
Para hacer este juego bien, necesitamos reunir $1 MDD, pero notarán que la petición es de $900,000 USD y eso se debe a que Brian Fargo ha ofrecido los últimos $100,000 USD que se necesitan. Eso es mucho dinero, pero no cuando se le compara con los presupuestos de los RPG actuales, explica inXile.
La respuesta ha sido casi tan entusiasta como la que respaldó a Schafer, permitiendo así que la meta se superase en sólo 42 horas. En este momento, la cifra asciende a $1'045,197 millones de dólares, con 32 días restantes antes de concluir la recaudación. Cabe mencionar que los creadores originales de Wasteland: Brian Fargo, Alan Pavlish y Mike Stackpole, estarán detrás de la continuación y el proyecto respetará la perspectiva isométrica, tono e historia del original.
Con lo anterior, se descarta la idea de que Tim Schafer sólo tuviera suerte. Kickstarter genuinamente podría convertirse en el oasis para los proyectos creativos olvidados por las grandes distribuidoras, aunque también es importante que estas propuestas sean sólidas y tengan el respaldo de gente con capacidad y credenciales. Pero de cualquier manera son buenas noticias para una industria ávida de frescura e innovación.
Comentarios
Mejores
Nuevos