La nostalgia es una herramienta poderosa, por eso no es casualidad que lo retro sea una moda recurrente, y en el ámbito de los videojuegos, es una estrategia ideal para relanzar productos. Fuera de las reediciones, se publican títulos de antaño en las tiendas en línea de las consolas, pero de repente surgen propuestas que se escapan a la convencionalidad, ya vimos que aún quedan estudios independientes entregados a revivir el SNES, pero ahora también se suman al esfuerzo compañías reconocidas, aunque no para una consola de Nintendo sino para resucitar los mejores momentos del Neo Geo.
Es así como Blaze, un fabricante especialista en accesorios para videojuegos, se alió con SNK Playmore para desarrollar una nueva versión portátil de esta legendaria plataforma, en formato realmente ligero y a un precio accesible. Los voceros de Blaze no han dado un precio tentativo, pero descartan que sea tan excesivo como $700 USD, un costo que se había especulado cuando surgieron los primeros rumores de la consola. Ahora lo interesante es que contará con una librería de 20 títulos, incluidos dentro del aparato, además de una ranura para memorias SD, pantalla LCD de 3.5 pulgadas, un conector A/V, y entrada para audífonos; en pocas palabras, compatibilidad para conectarlo a tu televisor.
Su repertorio, sumamente deleitable para los nostálgicos, se compone de los siguientes juegos:
- Art of Fighting
- Baseball Stars
- Cyber Lip
- Fatal Fury
- Fatal Fury Special
- Football Frenzy
- King of the Monsters
- Last Resort
- League Bowling
- Magician Lord
- Metal Slug
- Mutation Slug
- Mutation Nation
- Nam 1975
- Samurai Shodown
- Sengoku
- Super Sidekicks
- The King of Fighters '94
- The Ultimate 11
- Top Players Golf
- World Heroes
El inconveniente es que se venderá en cantidades limitadas, y que el distribuidor se encuentra en Europa, por lo que adicional al costo de la consola, se tendrá que pagar el arancel. De querer poner manos en esta pieza de colección, habrá que esperar a finales de año, cuando esté disponible.
Cabe mencionar que la versión casera original de Neo Geo (AES) que apareció en los 90, se vendía a la exorbitante cantidad de $650 USD, mientras que sus cartuchos excedían los $200 USD; era una pieza de tecnología que superó con creces a la competencia de su época, pero adquirirla era un lujo obsceno que pocos pudieron darse.
Comentarios
Mejores
Nuevos