El Angry Birds original conquistó virtualmente todas las plataformas de juego conocidas, convirtiéndose incluso en la app más descargada para iOS; Rovio confirmó hace poco el lanzamiento de algo llamado Angry Birds Space para Mac, PC, iOS y Android, subrayando que las ambiciones de estas aves furiosas no terminan en la Tierra. Sin embargo, parece que la nueva consola portátil de Sony podría ser la nueva zona de migración próximamente.
En una reciente entrevista, el director de mercadotecnia del estudio Rovio, Peter Vesterbacka, mencionó de manera breve pero concisa la cobertura que la compañía pretende dar en todas las consolas: "Con todos nuestros juegos iremos a todas las pantallas: smartphones, tablets, televisores, la web, por lo que deseamos llevar [Angry Birds] Space también a todas las pantallas.
Vesterbacka siguió adelante, hasta poner en claro que los títulos previos de Angry Birds ya estaban en camino nada menos que hacia el Nintendo 3DS, y que Sony pensaba lanzar próximamente una versión para el PlayStation Vita. "Sobre el Vita", comenta Vesterbacka, "no hemos decidido bien a bien qué hacer. Pero claro, queremos estar en todas las pantallas."
Aunque al final Vesterbacka afirme que depende más de Sony que de Rovio, está claro que el ejecutivo no desea hacer una declaración definitiva a este respecto, al menos no todavía: "Queremos ver cómo recibe el mercado a Vita. Y claro, cuando trabajamos con gente de consolas no es que nosotros podamos tomar todas las decisiones; realmente es deseo de Sony llevar Angry Birds a Vita. Depende más de ellos que de nosotros", puntualizó.
Comentarios
Mejores
Nuevos