Las declaraciones de un desarrollador a otro dentro de la industria del pixel son relativamente comunes, en ocasiones tienen una connotación jocosa, y a veces tienen una intención por demás crítica. Es difícil definir cuál es la postura de Cliff no me llamen Cliffy B Bleszinski, al declarar en una de las numerosas entrevistas que dio en el marco de la Game Developers Conference, que el creador de Minecraft Markus Notch Persson era un equivalente en la escena del desarrollo a la estrella juvenil Justin Bieber.
El jefe de diseño de Gears of War sugiere que pese a la connotación negativa que pudiera tener esta comparación, considerando la poca estima que muchos tienen hacia Bieber, debería ser el rumbo a tomar para todos los desarrolladores independientes, pues Notch adquirió renombre y éxito profesional que antes eran exclusivos para los desarrolladores prominentes, autores de títulos taquilleros y empleados de grandes compañías.
Bleszinski dice que aún si a mucha gente le desagrada, Justin Bieber se convirtió en un fenómeno de culto de la noche a la mañana, y es un chico talentoso, al igual que Notch, cada uno en su área. También agrega que al hacer un diagrama Venn de los seguidores de ambos, con el fin de comparar las características de fanatismo, tendrían ciertas similitudes, pues los dos casos surgieron de manera repentina y explosiva.
Antes de terminar y causar algún malentendido, Cliff asegura que Notch y Minecraft merecen todo el éxito que poseen, y al margen de la fama inesperada, el trabajo de Persson implicó mucho tiempo y dedicación, además, plantea que la existencia de fenómenos como este ayudan a sostener la industria desde otras vertientes, y abre posibilidades para una colaboración entre independientes y estudios tradicionales.
Comentarios
Mejores
Nuevos