Tras el anuncio de su renuncia como jefe de Lionhead Studios y de su posición en Microsoft, Peter Molyneux reveló que piensa que los controles para videojuegos son algo completamente anticuado que se interpone entre el jugador y su experiencia de entretenimiento; en pocas palabras, son algo tan experimental como un ladrillo en estos tiempos.
La alegría debe ser, para mí, descubrirte a ti mismo. Voy a ser completamente sincero aquí, y estas son las cosas que me meten en problemas. Simplemente estoy aburrido de los jodidos controles. ¡Lo estoy!
Un control es tan experimental como un ladrillo en estos tiempos. Porque ya sabes lo que es, cualquier juego que hagas, levantas este control y haces lo mismo. Tu pulgar se mueve aquí, no lo puedes mover así, solamente de esta manera. Tu dedo [índice] va aquí, jalas el gatillo y esperas que se dispare una flecha, o un tiro de una pistola, lo que sea, y ocasionalmente usas este otro dedo. Eso es. Eso es todo.
Y esa es toda la experiencia, completamente. 100% de tu experiencia en este juego es lo que puedes hacer con este pulgar y este dedo. Eso suena a basura, reveló Molyneux.
Posteriormente, el directivo dio a entender que sistemas como Kinect son la esperanza de la industria, herramientas que le permitirán a los desarrolladores comenzar a pensar otras maneras más intuitivas y satisfactorias de interactuar en los videojuegos. Lo que sí es un hecho es que la utilización de controles limita las acciones del jugador, como ha quedado demostrado en diversas ocasiones al transportar juegos RTS de PC a consola.
Comentarios
Mejores
Nuevos