De vuelta en el E3 2006, el estudio galo, Quantic Dream, exhibió la tecnología gráfica y de animación que daría pie a lo que hoy se conoce como Heavy Rain; uno de los títulos estandarte del PlayStation 3, mismo que redefinió el realismo con el cual puede lucir un personaje de videojuego, así como también la presentación de interfaz, tanto para controles, como para decisiones dentro de una experiencia interactiva.
Pues bien, fiel a su nombre, la misma casa de desarrollo nuevamente se perfila para dar un salto cuántico esta noche, cuando haga la demostración de su tecnología gráfica más vanguardista, ocupando para ello el escenario de la Game Developers Conference, en San Francisco, California. Asimismo, Quantic Dream aprovechará la oportunidad para dar un adelanto de su siguiente juego. El director general de la casa desarrolladora, David Cage, estará presente para abundar en detalles, pues con la reciente llegada del PS Vita y las sospechas cada vez más fuertes de una transición generacional, no estaríamos tan seguros de que el proyecto en cuestión sea para PlayStation 3.
La noticia de un nuevo producto de parte de Quantic Dream, se da en un clima contrastante para el desarrollo de entretenimiento electrónico en Francia, país europeo que por mucho tiempo dio facilidades fiscales a los estudios pero que muy pronto podría dejar de hacerlo, obligando a compañías como Quantic Dream a reubicarse. Por otro lado y en el mismo GDC, se anunció Le Game, una iniciativa que busca promover y dar soporte al talento galo dedicado a la creación de videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos