Sin lugar a dudas, la noticia más importante de hoy fue la difusión del primer video de Assassins Creed 3, pero otro reporte también le ha dado la vuelta al mundo y es uno mucho menos glamoroso. Resulta que el fin de semana pasado, se celebró en Birmingham, Reino Unido, un campeonato regional de jugadores de Pokémon, el cual ganó por segundo año consecutivo, Ruben Puig Lecegui (conocido también como RubeNCB92).
Al evento se dieron cita competidores de toda la zona y el certamen en sí mismo transcurrió sin sobresaltos. Pero la noche del sábado se presentó un incidente sin precedentes, cuando según reportes del portal PokémonWorld.co.uk, un equipo compuesto por españoles decidió desatar una guerra de excremento en el corredor del hotel donde se hospedaban, ocasionan tremendo sobresalto.
Tras 30 o 40 minutos de relajarme en mi habitación y una breve siesta, desperté al sonido de golpes provenientes del fondo del corredor donde el equipo español se estaba quedando. Parecía que en algún momento habían regresado y cuando nosotros fuimos al [pub] Wetherspoons, los españoles habían decidido tener una guerra de popó [sic.] en el corredor y esto había molestado a varios huéspedes lo suficiente como para llamar a la policía y obligarlos a retirarse, relató PokeChamp21, como parte de una crónica del campeonato.
Sobra decir que se trata de un acto reprobable que ensucia literalmente la reputación de toda la comunidad de videojugadores, aunque francamente, de todas las competencias de este tipo que se organizan cada año, en una de Pokémon es donde menos nos hubiéramos imaginado que ocurriera algo así.
Comentarios
Mejores
Nuevos