El PlayStation 3 dio severos dolores de cabeza a incontables desarrolladores debido a la complejidad de su arquitectura y a tener un procesador muy poco accesible; para efectos prácticos, lo que intentaba ser una revolución tecnológica estuvo lejos de cumplir las expectativas. Pero al margen de las capacidades del equipo o el entendimiento de los programadores, la nueva filosofía de Sony busca facilitar las cosas y crear plataformas más accesibles, por ello, han surgido rumores entre expertos de la industria que apuntan a un posible cambio de procesador en la construcción del PlayStation 4.
Así las cosas, la colaboración con AMD podría tornarse más estrecha y en lugar de sólo producir la tecnología gráfica, este fabricante daría una solución completa de procesamiento. De ser así, se dejaría atrás el problemático procesador Cell, para paso a AMD Fusion que reúne CPU y GPU en uno solo, o algún otro chip vanguardista de entre los muchos que se están desarrollando.
El cambio supondría un ecosistema más amigable para los desarrolladores, que incluso podrían comenzar a experimentar con tecnología compatible para trasladar sus propuestas fácilmente a una versión preliminar de PS4. En palabras de John Carmack, el prodigio en programación de id Software, AMD Fusion plantea una preludio prometedor al futuro de la computación, y si Sony se adhiere a una variante creada a la medida, la siguiente generación de PlayStation estaría más cerca de lo pensado.
Es importante ser cautelosos con esta información, pues no hay fuentes fijas y parte de la sospecha tiene fundamento en declaraciones publicadas en la revista Forbes, que la semana pasada reportaban una alianza entre Sony y AMD, además de que los creadores del PlayStation han asegurado en numerosas ocasiones que no quieren distraerse con una nueva consola mientras los productos actuales sigan vigentes, en especial cuando el PS Vita tiene poco tiempo de existencia; por otro lado, Sony confirmó que el PlaySation 4 no aparecerá en este E3, y será el último en hacer anuncios de la siguiente generación.
Comentarios
Mejores
Nuevos