Katsuhiro Harada, la mente maestra detrás de la franquicia Tekken, reveló en una reciente entrevista sus planes para la iteración de esta franquicia de peleas en la próxima consola de Nintendo, el Wii U. Al principio, Harada no estaba muy impresionado con el dispositivo, pero paulatinamente su desconfianza se ha transformado en lo que se avecina como un gran título de peleas:
"La primera vez que vi el Wii U pensé '¿el retardo dura más de un frame?, y si es así será difícil hacer juegos de peleas'. Pero enterarme de que la latencia en realidad no sobrepasa un sexagésimo de segundo me hizo muy feliz. En realidad la mayoría de los juegos tienen un frame rate de 20 a 40fps, pero uno de nuestros objetivos será dejar el frame rate de nuestro juego en 60fps, para que sea una competencia de movimientos y no una competencia visual."
"Por supuesto", continúa Harada, "con un frame rate de 30 imágenes por segundo aún obtendríamos buenas gráficas, pero no puedes comparar nuestros 60 fps con aquellos de menor frame rate. Estamos llevando las peleas hacia una dimensión totalmente diferente."
Harada sabe también que Nintendo no está planeando competir en términos de gráficas con el Wii U (algo que hay que tener en cuenta al dimensionar esta consola con respecto a las expectativas de las demás consolas de próxima generación), sino que tratará de abrir modos de juego distintos gracias al control touch. El director planea que Tekken para Wii U tenga una guía de movimientos y estrategia desplegada en el control, además de otro tipo de información relevante para las peleas, e incluso implementar una función de dibujo para que los jugadores puedan personalizar a su peleador. Sabremos más de este juego durante el próximo E3 2012, y de otros aspectos de personalización aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos