Las apps falsas, de pésima calidad y dudosa procedencia son cada vez más comúnes tanto en la App Store como en el Android Market. Se trata de aplicaciones que utilizan nombres e imágenes de franquicias populares sin las licencias respectivas, pero el mayor peligro de adquirirlas es que básicamente no funcionan. El último caso de una app falsa es Pokemon Yellow, que se aprovecha de la popular iteración de Game Boy.
Esta aplicación no está de ninguna manera relacionada con la propiedad intelectual de Nintendo. Cabe decir que después de la descarga, no hay nada que ver: luego de la pantalla de título, se rompe. La app fue registrada por Daniel Buford de un "estudio" llamado House of Anime apenas la semana pasada, y cuenta con un rating de estrella y media luego de 1,352 reviews. Su precio es de $0.99 USD.
Los comentarios de los clientes molestos tratan de prevenir a otros posibles compradores de este fraude. Lo peor es que cada vez son más las víctimas de este falso estudio, el cuál también ha registrado versiones apócrifas de franquicias dirigidas a públicos similares a Pokémon, como Digimon y YuGiOh+. No hay información de Nintendo o Apple sobre cuándo serán borradas estas apps, por lo que más vale estar pendientes y leer las reseñas de otros usuarios antes de descargar.
Comentarios
Mejores
Nuevos