El cierre de un estudio siempre resulta trágico, sobre todo cuando se trata de uno talentoso, pero cuando la desarrolladora permanece y pierde a un personaje clave, surgen las dudas de cuál será el futuro de dicha compañía. Parece que ese será el caso de BioWare, que no tendrá remedio que desprenderse de Drew Karpyshyn, su erudito de ficción y guionista principal, quien durante años ayudó a crear obras célebres, incluidos los títulos de Baldur's Gate, Star Wars: Knights of the Old Republic, y por supuesto, los recientes Dragon Age y Mass Effect.
Al parecer, los planes ya estaban en proceso, pues Karpyshyn cedió las riendas de Mass Effect 2 a Mac Walters hace un par de años, con el fin de dedicar tiempo completo a la realización de Star Wars: The Old Republic. Pero el momento decisivo llegó para el creativo, quien en su blog afirma que decidió dedicarse a proyectos fuera de la industria, y por ello tendrá que despedirse de BioWare. Según su testimonio, la relación con el estudio se mantiene saludable, e incluso parte de sus nuevas ocupaciones involucrarán la creación de una novela basada en The Old Republic.
En relación con las preocupaciones de la gente que conoce de su trabajo en BioWare, afirma: Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado y sé que [BioWare] mantendrá su merecida reputación de hacer de las mejores historias de la industria, especialmente porque la historia y diálogo de los juegos son resultado de un equipo entero de escritores trabajando en conjunto. Yo a veces recibo más mérito del que me corresponde, y el continuo éxito de Mass Effect y Dragon Age, son evidencia de que seguirán bien sin mi.
Entre los varios proyectos de Karpyshyn, también estará una obra literaria de fantasía medieval, titulada Children of Fire, de la que habría que estar al pendiente, si es que somos seguidores de su trabajo.
Comentarios
Mejores
Nuevos