Luego de una batalla contra el cáncer, Adam Adamowicz, la mente detrás del arte conceptual que hizo brillar a Fallout 3 y a The Elder Scrolls V: Skyrim, falleció, empañando así las celebraciones de Bethesda por la consecución de cinco premios durante la ceremonia de entrega organizada por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, así lo informó Pete Hines, vicepresidente de Relaciones públicas y marketing de la productora.
Escucharlo hablar de la forma como se aproximaba al diseño visual cambió mi forma de pensar y de ver el arte conceptual. Tuvo un efecto real en mí. En serio, sólo piensen cuánto trabajo le tomó a un solo hombre diseñar un mundo tan vasto como el de Fallout 3 durante su proceso de desarrollo, explica uno de sus colegas bajo el pseudónimo RoboBrain y como parte de una misiva publicada en su honor. El hecho de que la industria del juego haya perdido esta mente brillante es un golpe mayúsculo en mi opinión, y mediante este pequeño blog espero echar algo de luz sobre un evento al que la mayoría de los blogs no presta atención.
Uno de los detalles más curiosos con respeto a Adamowicz es que trabajaba casi por completo a mano en una época marcada por el auge de las computadoras como principal herramienta para casi cualquier tarea, incluyendo por supuesto, la del desarrollo de entretenimiento interactivo.
Visualizar todos los aspectos de un mundo ficticio es una experiencia ciertamente educativa. A lo largo de cualquier día puedo aprender sobre múltiples temas simultáneamente; desde motores de motocicleta hasta diseño de moda de los años 50 ( ) Para este trabajo, pienso que entre más leas sobre diferentes materias, estarás mejor equipado para crear profundidad y realismo, especialmente en un escenario de fantasía. Este fue uno de los consejos más valiosos que dejó Adamowicz en el Vault Diary, donde quedó documentado el proceso creativo de Fallout 3. Descanse en paz.
Comentarios
Mejores
Nuevos