A tan sólo cinco días de haber comenzado su recaudación de fondos via Kickstarter, Double Fine Productions ha reunido ya $1.75 millones de dólares, y no hay alguien más sorprendido por el apoyo de los fanáticos que el propio Tim Schafer, carismático fundador y director general de la compañía, quien aprovechó su presencia en la cumbre DICE 2012, para compartir su sentir y hablar un poco del proyecto en el que verterán todo ese dinero.
Estaba más sorprendido que nadie. No es mucha gente [la que ha contribuido]. Simplemente están dando mucho [dinero]. Ha sido realmente inspirador, explicó. "Es como si me estuvieran dando estoy tratando de pensar en algo que no suene cursi amor desbordado. Todos los comentarios son realmente motivadores y nuestros fans son los mejores y van a recibir lo que están pidiendo. Eso es lo mejor. No tuvimos que pedirle permiso a nadie, excepto a los fanáticos, enfatizó.
Ahora bien, pese a que no tendrá que rendirle cuentas a una distribuidora como Electronic Arts o Activision, Schafer confesó sentirse intimidado por el compromiso para con sus seguidores, pues está obligado no sólo a hacer un buen juego, sino el mejor posible.
Será un juego de aventura, así que tendrá algo del legado [de juegos pasados], pero pienso que todos esos títulos fueron increíblemente diferentes entre sí. Grim Fandango no guarda ningún parecido con Full Throttle ( ) Es intimidante pensar que la audiencia va a querer que nos volvamos locos y hagamos algo realmente creativo y no irnos por la vía segura, explicó el también creador de Brütal Legend y agregó que, contrario a la manera de trabajar de las distribuidoras, en Double Fine Productions no les importa tomar riesgos. [La recaudación] nos está permitiendo hacer cosas que implican riesgos; esto es completamente diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes y pienso que es lo que la gente quiere que nuestra compañía haga.
En virtud del tremendo éxito que la recaudación económica ha tenido en el caso de Tim Schafer, estudios como Obsidian Entertainment y desarrolladores como David Jaffe ya también consideran esa manera de costear sus futuros proyectos, en lo que luce como el amanecer de un nuevo modelo financiero para el desarrollo de videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos