Tal y como lo anticipó el consultor de Wedbush Securities, Michael Pachter hace algunos días, enero fue triste para la industria del videojuego en Norteamérica. Durante el mismo mes, pero de 2011, las ventas generales ascendieron a $1.14 mil millones de dólares, mientras que en 2012 fueron sólo de $750.6 millones de dólares, lo que representa una contracción de 34%, esto de acuerdo con la firma de análisis de mercados, National Purchase Diary o NPD por sus siglas en inglés.
El desempeño comercial de las tiendas en enero experimentó una baja estrepitosa con la falta de lanzamientos y pobre desempeño de hardware y accesorios parcialmente relacionada con el éxito de Kinect en enero de 2011, señaló el analista de la NPD, Liam Callahan. Cabe subrayar que la popularidad de dicho dispositivo de registro de movimiento hace doce meses dejó un antecedente difícil de igualar este año.
Por su parte y fiel a las predicciones de Pachter, Callahan atribuyó los pobres números de venta de juegos a la escasez de estrenos de la talla de Dead Space 2, LittleBigPlanet 2 o DC Universo Online, los cuales también sentaron un precedente importante en 2011 y no pudieron ser equiparados en 2012.
Al margen de lo anterior, algunas figuras de la escena del entretenimiento electrónico, especialmente las cadenas de tiendas también achacan la desaceleración del mercado del videojuego a la excesiva longevidad de la actual generación de consolas.
Comentarios
Mejores
Nuevos