Para cualquier desarrollador independiente es labor titánica encontrar un distribuidor que financie sus juegos, ahora imaginemos cuál será la tortura de un estudio nuevo si tenemos presente que Double Fine, a pesar de su renombre, no ha podido sacar adelante la secuela de Psychonauts.
De acuerdo con Tim Schafer, cabeza del estudio y autor de obras de culto como Grim Fandango, son numerosas las ocasiones en que ha ofrecido el proyecto Psychonauts 2 a diversos distribuidores y nadie se ha interesado, a pesar de que los fans muestran entusiasmo día con día en diversas redes sociales. Es complicado, porque la gente no entiende del todo cómo funciona la relación entre desarrollador y distribuidor; me encantaría hacer el juego, pero primero tendría que convencer a alguien de que aporte unos cuantos millones de dólares, comentó Schafer, tras admitir que, en su opinión, las grandes distribuidoras le temen a las propiedades intelectuales nuevas, labor en la que se especializa Double Fine, y agregó cuando se trata de una secuela, los licenciatarios siempre preferirán darle lugar a la franquicia taquillera, sin dejar oportunidad a proyectos más pequeños, aunque estos requieran una inversión mucho menor. En el caso de Psychonauts, la razón de que se le mire con recelo, se debe a que cuando fue lanzado en 2005, alcanzó ventas decepcionantes, al margen de recibir críticas favorables.
[/p]
Tal pareciera que el modelo está a punto de cambiar, al menos en lo que a inversión se refiere, pues tras escuchar la inquietud de Schafer, el multimillonario creador de Minecraft, Markus Notch Persson, externó via Twitter su intención de financiar Psychonauts 2. Y a pesar de que Schafer no ha dado respuesta, por su fervor a la franquicia, es probable que no desaproveche la oportunidad; claro, aún falta saber detalles y si en realidad lograrán llegar a un acuerdo.
Comentarios
Mejores
Nuevos