De acuerdo con el desarrollador y cofundador del servicio de juego Gaikai, David Perry, el siguiente paso para la escena del entretenimiento electrónico será la introducción de televisores habilitados como consolas y, en vista de que Sony está mejor posicionado en estos momentos para dicha transición, Microsoft habrá de apresurarse en la creación de un televisor Xbox.
Los televisores digitales ya están incluyendo todas esas cosas mediáticas ( ) una vez que otros ejes mediáticos alojen juegos y no me refiero a damas chinas, sino a cosas como Call of Duty el público se confundirá. Con ello en mente, ¿quién es capaz de hacer una TV? Sony ya las fabrica ( ) Así que mi predicción es que Microsoft tendrá que hacer un televisor. ¿Qué opción tienen? Ha habido muchos reportes de que Apple compró una compañía de pantallas LCD. Es obvio que también van por ese camino.
Vale la pena mencionar que Perry también dice esto para apoyar a su propio negocio, Gaikai, un servicio que aloja toda clase de títulos incluso AAA en servidores remotos y permite a los consumidores jugarlos en cualquier PC o televisor digital via transmisión de datos o streaming y sin necesidad de instalar alguna aplicación o poseer tarjetas gráficas de alto rendimiento.
Al margen de las mencionadas motivaciones comerciales, ya hay sospechas de que Microsoft sostiene pláticas con fabricantes de televisores, aunque no para la concepción de un nuevo tipo de consola híbrida sino para introducir Kinect en el mercado de las pantallas.
Comentarios
Mejores
Nuevos