THQ confirmó oficialmente que planea despedir a 240 de sus empleados antes de septiembre de este año, aunque la mayoría de las bajas ocurrirán antes de finales de marzo. Como ya se había anunciado anteriormente, estos despidos estarán limitados a las áreas de administración y publicación, por lo que todo el staff de desarrollo puede permanecer tranquilo e, idealmente, continuar a trabajando al tope de su capacidad y creatividad en sus proyectos actuales.
Por otro lado, existe un rumor que asegura que todos los empleados que serán despedidos ya han recibido un documento alertándolos de la situación, con miras a que comiencen a buscar un nuevo horizonte laboral, sin embargo, con el estado actual de la industria en general, encontrar 240 puestos libres en cualquier lugar del mundo podría ser un gran reto.
Además, se habla de que las consecuencias de la crisis podrían estar llegando a los escalafones más altos de la organización de la empresa, ya que Brian Farrel, director general y presidente de THQ aceptó que su salario anual (que para él comienza el 13 de febrero próximo) sea reducido en 50%, lo que significa recibir $359,250 USD, en lugar de $718,500 USD. Lo interesante es que el trato firmado por Farrel indica que su sueldo deberá subir de nuevo a lo antes establecido a partir de febrero del año entrante y que ya no podrá ser disminuido después de esto.
Uno de los indicadores más fuertes de la precaria situación en la que se encuentra la compañía llegó de parte de NASDAQ, una de las principales bolsas de valores de Estados Unidos, quien amenazara con dejar de cotizar las acciones de THQ si estas no elevaban su precio por encima de $1 USD en un lapso de 180 días. Todo parece indicar a que el reporte financiero de mañana estará cargado de malas noticias, ya que además de las enormes pérdidas, la sombra de estos despidos anunciados pesarán sobre los accionistas. Lo que es cierto es que THQ necesita un plan de reestructuración agresivo y puntual para poder recuperarse de sus problemas actuales.
Comentarios
Mejores
Nuevos