Durante una junta con inversionistas esta semana, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dijo que la compañía había aprendido una lección con el accidentado lanzamiento del 3DS, lección que se traduciría en experiencia para el lanzamiendo del Wii U a fines de este año.
"Para el lanzamiento de un nuevo [dispositivo] es necesario, por supuesto, como una especie de requisito no perder la crítica temporada de ventas de fin de año. La compañía buscará dar por terminado el desarrollo del sistema entero [Wii U], y preparar suficiente software para que el Wii U esté en su mejor punto justo a tiempo para el lanzamiento. No hay necesidad de decir que hemos aprendido una amarga lección con el lanzamiento del Nintendo 3DS."
El lanzamiento del 3DS a principios de 2011 fue resultado del retraso para lanzarlo en la temporada navideña de 2010; para compensar las bajas ventas del dispositivo, Nintendo aplicó una reducción de precio a nivel mundial, meses después de su lanzamiento. Parece que la estrategia ayudó a reducir las pérdidas de Nintendo, pero no es algo por lo que la compañía quisiera pasar nuevamente.
Iwata confirmó que Nintendo lanzaría el Wii U en Japón, Estados Unidos, Europa y Australia a tiempo para la temporada de compras decembrinas de 2012. Tanto la fecha exacta de lanzamiento como el margen de precios siguen siendo un misterio, pero según Iwata podremos ver el hardware en acción durante el próximo E3 2012.
Comentarios
Mejores
Nuevos