Ante los malos resultados financieros que arrojó su compañía durante el último trimestre y el lúgubre horizonte que le depara de aquí a 2013, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, puntualizó que no sólo fue la Gran N la que vio caer sus números, sino toda la industria, lo que indica que el mercado está ávido de un cambio de generación.
Pienso que el mercado ya está esperando nuevas propuestas de consolas caseras ( ) no fuimos capaces de vender el Wii tan bien como usualmente hacemos. Sin embargo, no sólo el Wii, sino el desempeño general de las consolas de sobremesa en diciembre fue más bajo que el del año previo, explicó el ejecutivo.
Lo anterior refrenda la postura de algunas cadenas mayoristas que sostienen que la baja progresiva de ventas es consecuencia del estancamiento de hardware, por lo que urge una actualización. No obstante, con todo y los crecientes rumores sobre el nuevo Xbox, se espera que la coyuntura generacional completa llegue hasta finales de 2013, por lo menos.
Las ventas totales del sistema Wii ascienden ya a 95 millones de unidades, con lo cual es el indiscutible ganador de los tres grandes (Nintendo, Microsoft y Nintendo), sin embargo, ha sido confirmado que su sucesora llegará para fines de este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos