Como parte de su semana de informes trimestrales ante inversionistas, Satoru Iwata, presidente de la Gran N, confirmó la existencia de Nintendo Network, la respuesta de la compañía nipona a PlayStation Network y Xbox LIVE que, junto con Wii U, pondrá a la casa de Mario a la vanguardia online.
A diferencia de la Nintendo Wi-Fi Connection, la cual se ha enfocado en funciones y conceptos específicos, apuntamos al establecimiento de una plataforma donde varios servicios disponibles a través de la red estén conectados via el servicio Nintendo Network para que la compañía pueda hacer propuestas integrales a los consumidores.
En pocas palabras, lo anterior significa competitividad y comunicación entre usuarios, venta de contenidos digitales agregados (DLC), cuentas personales para Wii U y, más adelante, distribución digital de software empaquetado.
Las cuentas personalizadas permitirán varios usuarios por consola tal como ocurre con otros sistemas de esta generación. Además, seremos capaces de construir y ofrecer el sistema de cuentas personalizadas mediante la combinación de una variedad de diferentes servicios y contenidos, agregó la cabeza de Nintendo.
Por otro lado, el concepto [de la venta digital] fue integrado en el diseño del 3DS ( ) y prepararemos la misma infraestructura para el Wii U. Sin embargo, no hemos determinado la temporalidad exacta en la que entrará en funcionamiento. La decisión debe tomarse considerando factores como la relación con mayoristas y tiendas, y la mejor manera de ofrecerlo a los consumidores, puntualizó Iwata.
Theatrhythm Final Fantasy será el primer título en hacer uso de este nuevo ecosistema, al permitir la compra y subsecuente descarga de canciones adicionales. Y, como mencionamos al comienzo de esta nota, lo anterior viene a confirmar que Wii U por fin pondrá a Nintendo a la altura de la competencia desde una perspectiva tecnológica. La pregunta es si el movimiento no se hizo demasiado tarde, toda vez que por lo menos Microsoft ya piensa en la sucesora del Xbox 360 y, aunque no lo reconozca oficialmente, lo lógico sería que Sony estuviese haciendo lo propio.
Comentarios
Mejores
Nuevos